Daniela Vergara's profile

CC_UA. PROYECTO_BORDE METROPOLITANO_20182

BORDE METROPOLITANO
¿Cómo conectar una vía metropolitana y un parque metropolitano? ¿Qué es un borde? Por medio del análisis del lugar y de referentes arquitectónicos, así como el planteamiento del proyecto, se busca responder estas dos preguntas. No solo haciendo un análisis a minucioso del lugar, sino también de casos de estudio que cumplen con condiciones morfológicas, programáticas, y/o conceptuales similares. Llegando así a una solución arquitectónica que responde a esta necesidad de conexión.  
 El rosario, es un barrio ubicado en medio de la Av. NQS y la red de parques metropolitanos Simón Bolívar. Por esta razón, se opto por realizar la intervención en este sector de la ciudad de Bogotá. Esto con el propósito de transformar la condición de este barrio como barrera urbana entre la Avenida NQS, dicha red de parques y su contexto inmediato. De esta forma mas allá de crear una conexión de estas dos estructuras metropolitanas (el Simón Bolívar y la Av.NQS), se logra mediante el diseño de un borde la conexión de sectores urbanos clave en la articulación de la ciudad.
CC_UA. PROYECTO_BORDE METROPOLITANO_20182
Published:

CC_UA. PROYECTO_BORDE METROPOLITANO_20182

¿Cómo conectar una vía metropolitana y un parque metropolitano? ¿Qué es un borde? Por medio del análisis del lugar y de referentes arquitectónico Read More

Published: